EFEMERIDES: Renato Cesarini .

27 DE ENERO DE 1930: Renato Cesarini delantero de Chacarita Juniors se va a Italia para jugar en la Juventus, donde ganó cinco campeonatos consecutivos. Volvió a Chacarita en 1936 y terminó su campaña en River Plate, para luego ser entrenador de varios equipos durante tres décadas. Era italiano de nacimiento y desde muy chico porteño por convicción. Un personaje de leyenda que sabía casi todo del fútbol y de la vida.

Renato Cesarini, fue un gran jugador, y entrenador ítalo-argentino. Nació en Italia, pero de muy chico se fue a vivir a la República Argentina, donde debutó en Primera División
en el Club Chacarita Jrs.

Tuvo un pasaje exitoso por River Plate, y la selección argentina, para después emigrar a Italia, donde se destacaría en Juventus, consiguiendo cuatro títulos nacionales. Integró el seleccionado italiano de comienzos de la década del 30, y después volvió a la Argentina, para culminar su carrera, y comenzar a vivir su otra pasión, la de entrenador.
Cesarini fue uno los artífices de “La Máquina”, aquel poderoso equipo de River Plate, que en la década del 40, asombraba por su manera exquisita de jugar. Después prosiguió su exitosa carrera de entrenador en Juventus, donde continuó cosechando títulos.

14 pensamientos sobre “EFEMERIDES: Renato Cesarini .”

  1. Es verdad que un dia con chaca se jugaba un descenso y este llego armado al partido?

    No se si es verdad o solo un mito

  2. Renato Cesarini nació en 1906 en Ancona (Italia), llegó de niño al país y estudió en el colegio Don Bosco de Almagro. Jugó en Chacarita, Juventus y River. No pudo jugar el mundial del 34 en la Azzurra por una lesión. Tras su retiro fue DT en Argentina, Italia y México (revolucionando el fútbol azteca) y dirigió la selección en 1967 – 68. Murió el 24.3.1969 en Buenos Aires de un tumor cerebral.
    Mito urbano: se dice que fue Cesarini quien, siendo DT en Italia, sirvió de nexo para que Perón viera a Mussolini durante la guerra.

  3. hay una escuela de futbol en rosario que lleva su nombre para homenajearlo, y hace poco Lionel Messi se hizo propietario del 50% de ese club.
    este si que fue un gran PERSONAJE funebrero, merece un reconocimiento.
    Saludo.

  4. Renato Cesarni merece un reconocimiento.El pasado de chacarita pertenece a chacarita,que no nos usurpen mas glorias !!!!

  5. GALOPPO : TODOS LOS QUE TENEMOS CEREBRO SABEMOS QUE pERON SIEMPRE ADMIRO A MUSOLINI, HITLER, ERA AMIGO DE STROESNER ,FRANCO , PERO EN LA PAGINA NO HAY QUE DECIR NADA PORQUE ALGUNOS COMENTARISTAS SE ENOJAN . SALUDOS

  6. ANTONIO W.

    si la viviste sabes que el primer pais en reconocer el estado de Israel fue Argentina, que el primer congreso mundial de Filosofia lo inauguro Perón y que nombró a un rabino asesor en asuntos religiosos.

    Y que el peronismo tuvo 2 grandes enemigos :

    El enemigo político que fue LA DERECHA LIBERAL

    El enemigo ideológico que fue la IZQUIERDA MARXISTA.

    Y la opinión sobre Perón la dio el pueblo argentino cada vez que lo pudo votar y el dia de su muerte.

    Chau KING KONG

  7. MUY BUENO LO DE KING KONG….JA JAJAJA….. LAS MAYORIAS MUCHAS VECES SE EQUIVOCAN …. MUY MUYYY BUENO LO DE KING KONG JA JA JA

  8. Juancho…no recuerdos cosas que nos averguenzan a todos los argentinos…como el reconocimiento de Israel como nación en tierra palestina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>